Welcome
Bienvenido al Foro <strong>UnefaZulia</strong>.

Actualmente estás leyendo la página principal como "Invitado", lo cual te otorga privilegios limitados para ver los distintos temas y tópicos.

Al unirte a la comunidad virtual Unefista del Zulia tendrás acceso para escribir artículos, enviar mensajes a otros miembros (PM), responder a encuestas, subir documentos, y tener acceso a otras cosas más.

El registro es fácil, simple y absolutamente gratis.
<a href="/profile.php?mode=register">Unete al Foro UnefaZUlia</a>!

Screenshots Escritorios Gnu/Linux

Tópicos acerca de Temas de Escritorio para GNU/Linux

Postby GigaByte on 09 May 2008, 23:21

Santiago Bajate el Super-Tux asi te entretienes con algo

santi-solari wrote:alguien modifico su escritorio!?

No, respondida tu pregunta?
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby santi-solari on 09 May 2008, 23:25

Estuve apunto de bajarlo! jajaja

miren mi nuevo cubo

Image
Image
santi-solari
Unefista

Postby Luis Villalba on 10 May 2008, 00:35

Luis Castellanos wrote:Si pueden leer se hablaba del 90% y ahora se habla del 80%, por lo cual quiere decir que hay una tendencia de dejar de usar Windows para usar Linux. Es la tendencia, que va en aumento, pero es un aumento progresivo...

Hay que estar preparados...

off topic:
Profe a eso también hay que sumarle el porcentaje de computadores personales Mac, que según las cifras que tengo en mis manos es 6 veces mayor al de usuarios linux, y también debemos tomar en cuenta que los Mac se hacen cada vez mas populares, el lunes le hago llegar la revista donde estan las cifras donde grafican el uso de los SO en computadores personales que por cierto afirma que es mucho mas del 80% incluso, muchisimo mas cercano a 90% que a 80%.. Algo que si dice tambien es que el crecimiento para novell en el 2007 fue de 69%, eso nos da a pensar que de mantenerse la tendencia, cerraria este año siendo poco mas de 2,85 veces mayor a lo que era en 2006, una cifra bastante buena para 2 años.
Luis Villalba
Unefista

Postby GigaByte on 10 May 2008, 12:02

Me gusta ese fondo, me lo pasas. :D
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby Luis Castellanos on 11 May 2008, 20:00

Jajaja. Tienes libertad para modificarlo, Santiago...

Luis: espero la revista entonces...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby lexwill_3000 on 12 May 2008, 13:55

Pudiera entrar en polémica acerca del tema pero el espíritu de este foro no creo que sea ese, y aplaudo la intervención de santi.

Solo aclaro unos conceptos y me gustaría saber si estoy errado.

En la informática LIBERTAD no es tener el derecho de utilizar el sistema que quiera, sino aquel quyo codigo este a nuestra disponibilidad y podamos personalizar, cambiar, mejorar, entre otros.

Un software privativo (como guindos) posee una licencia de uso y bajo ningún argumento permite manipulación alguna.

El punto es que si usted como programador crea una herramienta pero no libera el código... Hermano uste ha creado un software privativo, y no esta mal de hecho se respeta este punto ya que asi se maneja la informática en toda la bolita del mundo.

Ahora donde esta el meollo del ART.3390 y porque su necesidad, te explico:
Imagínate que toda la plataforma venezolana incluyendo la militar este soportada en guindos o cualquier otro privativo. Como es bien sabido hoy no somos panitas del Norte y esa gente creamos o no manipulan la mayor tecnología civil y bélica del mundo, imagínate entonces si entraríamos en una especie de GUERRA FRÍA (por cierto creo que la van a ver en historia militar este termino) que en mi opinión ya estamos, si USA quiere intervenir nuestro sistema con un Parche ADIOS PLATAFORMA VENEZOLANA... :cry: Porque no podemos ver dentro de windows.

Esa es la razón de mayor peso para el 3390, y luego toda la paja de la independencia tecnológica la belleza de la creación propia :wink: Yo asistí a varios eventos donde explicaron esto y uno de ellos fue el segundo congreso de software libre.

PD: software libre es todo programa, aplicación, sistema como GNU GPL, LGPL, FDL. o cualquier otra que te permita la manipulación del software si contrariar la ley.
Padre C que estas en el cyber espacio, santificado sea linux, venga a nosotros tu código, hágase tus fuciones asi en borland como en gcc, danos hoy nuestro algoritmo de cada dia , no nos dejes caer en windows y libranos de visual basic... HECHO.
lexwill_3000
Unefista

Postby Luis Villalba on 12 May 2008, 18:10

off topic:
El problema es que en esto es difícil ponerse de acuerdo, son puntos de vista distintos evidentemente, cada quien lo mira a su manera, alguien me decía "pero es que nosotros somos mecánicos", si es cierto, pero trabajamos para el usuario, incluso somos usuarios tambien, si no, que sentido tiene nuestra carrera? Asi que si vamos a hablar de libertad debemos hablar de libertad en los 2 puntos de vista. En el debate comentaba que aquello de que el "software libre significa libertad plena" es una verdad relativa, podría mencionar varios ejemplos vividos en carne propia donde fui objeto de una privación usando software libre, y podría mencionar otros tantos vividos por personas cercanas a mi. Entonces, libertad en cuanto a que? libre de modificar, libre de distribuir, libre de usar y libre de aprender? otra verdad relativa, leía hace unos meses en un articulo donde comparaba varias aplicaciones de software propietario con su contraparte libre y concluían en que todo software tiene un costo, y la carencia de funciones en algunas aplicaciones siempre implica un costo. También leía una cita a richard stallman donde afirmaba que su trabajo por el software libre era precisamente en busqueda de la libertad, pero, entonces aca lo estan interpretando mal, libertad y me dicen "tienes que usar esto porque yo lo digo, es una orden, aquí esta la ley". Analicemos, Si tengo libertad de usarlo ¿no debería tener también libertad a no usarlo? me tome la tarea de buscar la palabra libertad en el diccionario de la RAE y encontré ciertas cosas muy interesantes
Libertad:
:arrow: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
:arrow: Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

Cabe destacar que no cambie absolutamente nada, me llamo particularmente la atención eso de "obrar de una manera u otra y de no obrar" y por supuesto la totalidad del segundo.
Last edited by Luis Villalba on 12 May 2008, 18:12, edited 1 time in total.
Luis Villalba
Unefista

Postby GigaByte on 12 May 2008, 18:11

20 puntos lexwill...

Pero ahora te hago otro examen...

Pregunta 1: Desarrollo
¿Donde queda la Libertad del ser humano al hacer lo que desee realmente?

Apoyo el uso del software libre, pero hay otros que la verdad no le importa si lo usamos o no, solo quieren ser. Tal cual el ejemplo vivo del Profesor Luis Castellanos.
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby Luis Castellanos on 12 May 2008, 22:49

O sea, que es pecado ser usuario de Windows?

Vuelvo y repito, cada quien es libre de hacer lo que quiera...

Creo que nunca he sido hipócrita. Nunca he dicho que el Software Libre es malo. Trato de buscar que hayan discusiones que generen polémicas y conocimiento...

Yo inicié en el mundo de Software Libre a muchos de ustedes, para que supieran que existe. Pero nunca obligué a nadie a migrar hacia software libre. Los que lo han hecho es porque se convencieron de que es mejor... No porque yo los haya convencido...

Tengan tolerancia hacia los mortales que aun usamos Windows...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby lexwill_3000 on 12 May 2008, 23:32

jejeje :D Profesor disculpe el impetud de GigaByte pero si es asi. Usted deberia estar consono con lo que predica, no puede crear un grupo de usuarios de software libre y despues mirarnos detras de la ventana...

Ya me di cuenta donde esta el damequetedoy del tema. he notado que aqui se esta asumiendo la palabra "libertad" en su uso mas general. Yo aclare en mi respuesta anterior el uso que en la informática tiene la palabra "libertad", uso que esta supeditado a ciertas concesiones que la ley te permita(QUE IRONICO NO).

Luis lo dijo bien Todo es relativo y esa es una ley tan universal como decir que Dios existe o no (con el perdon de los religiosos) No se puede hablar de una libertad plena pero cuando la ley se establece de tal modo lo hace a los fines de satisfacer una serie de requerimientos entre los cuales esta el que ya les conte...

Antes de entrar a la unefa ya había manejado linux pero no como ahora que lo asumo como mi sistema principal aun cuando todavía dependo en algún grado de windows y creo que no por eso soy un "HIPÓCRITA" . Lo que si digo es que si decimos pertenecer a un grupo de usuarios de software libre por lo menos deberíamos instalarlo en nuestro equipo asi sea en una peque;a partición de uso experimental.

Profe creame no es un pecado tener windows pero como aqui no deberiamos estar hablando de windows sino de free software le aconsejo algo... cuando entre al foro hagalo desde GNU LINUX ya sabe para contrastar :wink: y asi no nos ponemos pesados con usted :lol:
Padre C que estas en el cyber espacio, santificado sea linux, venga a nosotros tu código, hágase tus fuciones asi en borland como en gcc, danos hoy nuestro algoritmo de cada dia , no nos dejes caer en windows y libranos de visual basic... HECHO.
lexwill_3000
Unefista

Postby Astherix on 13 May 2008, 00:09

Super Offtopic:

En el debate comentaba que aquello de que el "software libre significa libertad plena" es una verdad relativa, podría mencionar varios ejemplos vividos en carne propia donde fui objeto de una privación usando software libre, y podría mencionar otros tantos vividos por personas cercanas a mi.

Me gustaria saber de que forma fue privada tu libertad usando software libre, si es que quieres compartir esas experiencias... Te recomiendo expresarlas abriendo un nuevo tema, en un lugar pertinente para no desorganizar el foro, creo que es la tendencia y debemos corregirla a tiempo asi que por favor. Tambien antes de querer jusgar las libertades que ofrece un software les invito a leer su licencia, no solo le den siguiente -> siguiente al momento de instalar, lean y alli estara la informacion completa en cuanto a libertades que se les ofrece al usuario. Un concepto leido por el profesor luis en el debate decia que un software puede ser privativo aunque su codigo fuente sea publico, asi que no caigan en confusiones.

Esperare sus respuestas y comentarios en el tema (si deciden crearlo para abrir una discusion acerca de este tema tan polemico).

P.D: Sugerencia para el nombre: Software libre: Reclamos xD

P.D2: Creo que un decreto no tiene que ser tomado tan a la ligera, les invito leerlo (el 3390), busquen el significado de lo que es un decreto y de lo que representa legalmente en nuestro país y de alli saquen sus conclusiones si en realidad debe ser tomado como una privacion a la libertad, o simplemente un nuevo reglamento o parametro informatico a seguir a nivel de instituciones publicas (SOLO SE APLICA PARA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, a mas nadie se le exige esto). No es tan exigente como parece, lleva alrededor de 4 años de haberse decretado y aun hay instituciones que se oponen al cambio sin razones logicas y estan felices de la vida, de alli salen movimientos fuertes como el antes nombrado "Migras o vas preso" (No se en realidad si el castigo para violentar un decreto sea la carcel, supongo que abran otros medios de penalizacion para tal acto), que aunque suene como algo satanico, no es mas que un mecanismo para motivar (de una manera fuerte pero necesaria) el desarrollo de un plan de migracion al software libre

P.D3: Aquellas personas que tengan conocimientos sobre esas penalizaciones espero que las hagan llegar para conocer mas del tema, recordandoles que este topic es acerca de temas de escritorio y configuraciones del mismo. si quieren continuar la discusion de este tema hacerlo fuera de aqui. Profesor luis le agradeceria que moviera los post referentes a esta discusion, al nuevo tema una vez que este se cree.
Carlos E. 'Astherix' Morales
Image
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde". Sir Francis Bacon
Astherix
Unefista

Postby lexwill_3000 on 13 May 2008, 12:07

De acuerdo... Paz... por ahora... :lol: jejeje no mentira.
estoy de acuerdo mejor sigamos mostrando escritorios y efectos... a lo mejor alguien tiene uno que yo no instale. ahh por cierto ya le cambie el tema de entrada donde te pide la clave por uno de Hacker con craneos signos estraños y todo jejeje lo descarge de Gnome look
lexwill_3000
Unefista

Postby lexwill_3000 on 13 May 2008, 23:13

Image

Image

mas efectos...
lexwill_3000
Unefista

Previous

Return to Temas de Escritorio