Welcome
Bienvenido al Foro <strong>UnefaZulia</strong>.

Actualmente estás leyendo la página principal como "Invitado", lo cual te otorga privilegios limitados para ver los distintos temas y tópicos.

Al unirte a la comunidad virtual Unefista del Zulia tendrás acceso para escribir artículos, enviar mensajes a otros miembros (PM), responder a encuestas, subir documentos, y tener acceso a otras cosas más.

El registro es fácil, simple y absolutamente gratis.
<a href="/profile.php?mode=register">Unete al Foro UnefaZUlia</a>!

Screenshots Escritorios Gnu/Linux

Tópicos acerca de Temas de Escritorio para GNU/Linux

Postby lexwill_3000 on 08 May 2008, 00:25

Si es correcto esa es una gran utilidad, pero estimo que lo que santi dice es que no ha podido poner el cubo en posición 3D
Padre C que estas en el cyber espacio, santificado sea linux, venga a nosotros tu código, hágase tus fuciones asi en borland como en gcc, danos hoy nuestro algoritmo de cada dia , no nos dejes caer en windows y libranos de visual basic... HECHO.
lexwill_3000
Unefista

Postby santi-solari on 08 May 2008, 01:36

Era precisamente ese mi problema lexwill....Gracias por la ayuda!!...ahora si pueden apreciar el cubo de mi escritorio! 8)

P.D: incluso es posible hacerlo tambien presionando Ctrl + Alt + Click Izq ... Lo he descubierto un poco tarde! :?
Image
santi-solari
Unefista

Postby Luis Castellanos on 08 May 2008, 09:19

Si pueden leer se hablaba del 90% y ahora se habla del 80%, por lo cual quiere decir que hay una tendencia de dejar de usar Windows para usar Linux. Es la tendencia, que va en aumento, pero es un aumento progresivo...

Hay que estar preparados...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby Luis Castellanos on 08 May 2008, 09:20

Si pueden leer se hablaba del 90% y ahora se habla del 80%, por lo cual quiere decir que hay una tendencia de dejar de usar Windows para usar Linux. Es la tendencia, que va en aumento, pero es un aumento progresivo...

Hay que estar preparados...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby lexwill_3000 on 08 May 2008, 12:42

sip esa tambien es la tendencia en grunezulia creo que las autoridades deben cambiar la realidad actual y promover el uso de free software...
Padre C que estas en el cyber espacio, santificado sea linux, venga a nosotros tu código, hágase tus fuciones asi en borland como en gcc, danos hoy nuestro algoritmo de cada dia , no nos dejes caer en windows y libranos de visual basic... HECHO.
lexwill_3000
Unefista

Postby Luis Castellanos on 08 May 2008, 12:53

Para eso es precisamente Grunezulia...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby GigaByte on 08 May 2008, 13:04

Santi menos mal que diste con la solucion, ahora lo que nos queda es compartir experiencias, cualquier duda ya saben donde preguntar o saben algo ya saben donde informar :)
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby santi-solari on 08 May 2008, 17:21

Esa es la clave! ganar experiencia....y eso solo se lograra viendo iniciar una distribucion Linux en nuestros ordenadores todos los dias, Y nosotros como miembros de GruneZulia debemos brindar confianza a aquellos que timidamente quieran integrarse en el mundo libre y saber resolver sus dudas y ayudarlos en lo posible!
Image
santi-solari
Unefista

Postby GigaByte on 08 May 2008, 19:51

Pero pa'que? no vale la pena por que pensaste que aqui podria ser asi? windows tiene un terreno de 80%, bueno eso es lo que dicen los docentes.
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby Luis Castellanos on 08 May 2008, 22:46

Pero no te das cuenta que tenía 90% y ahora tiene 80%?

Y donde está la libertad si están obligando indirectamente a las personas a cambiarse a juro a Linux?

El lunes saco un buen artículo al respecto en el blog...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby lexwill_3000 on 09 May 2008, 11:50

Luis Castellanos wrote:Y donde está la libertad si están obligando indirectamente a las personas a cambiarse a juro a Linux?

El lunes saco un buen artículo al respecto en el blog...

La libertad esta en que Linux tiene muchas pero muchas distribuciones, soporte de diferentes comunidades tanto corporativas como NO CORPORATIVAS, universidades, HACKER´S, entre otros.

El código esta a la vista y puede personalizarse (ESTO ES UNA VENTAJA QUE LAS UNIVERSIDADES DEBEN EXPLOTAR), lastima que en las universidades de aquí dicten Sistemas Operativos como si fuera introducción a la computación.

Con todo respeto, :D me da risa eso de que nos obligan a migrar a linux a juro, cuando ha sido Microsoft quien se roba las ideas de los demas y luego las sacan como propias. Ahora mismo estan como locos tratando de comprar yahoo, google, para que?... para monopolizar la internet y creame cuando pase eso le diremos adios a todos los site´s que promuevan el software libre.

PD: Como yo lo veo guindos no debería ser mas que una aplicación para novatos
lexwill_3000
Unefista

Postby GigaByte on 09 May 2008, 12:04

Estoy de acuerdo con el punto de el profesor (solo en eso) con respecto a la obligacion de parte del estado en promocion a la migracion a software libre.

Una de las cosas que he querido criticar en publico una idea que hay por ahi de una persona la cual no hare referencia, que abrira una campaña migratoria que se hace llamar "MIGRA O VAS PRESO" me parece algo fuera de lo etico, y muy de lo que se esta viiendo en venezuela con esta politica, pero no hare mucho hincapie pero que ya mas o menos saben cual es mi posicion frente a todo esto.

En fin, nos equivocamos al pensar que aqui seria distinto, eso fue dicho por usted y asi será.

Cumplase!.
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby lexwill_3000 on 09 May 2008, 12:57

GigaByte wrote:Estoy de acuerdo con el punto de el profesor (solo en eso) con respecto a la obligacion de parte del estado en promocion a la migracion a software libre.

Una de las cosas que he querido criticar en publico una idea que hay por ahi de una persona la cual no hare referencia, que abrira una campaña migratoria que se hace llamar "MIGRA O VAS PRESO" me parece algo fuera de lo etico, y muy de lo que se esta viiendo en venezuela con esta politica, pero no hare mucho hincapie pero que ya mas o menos saben cual es mi posicion frente a todo esto.

En fin, nos equivocamos al pensar que aqui seria distinto, eso fue dicho por usted y asi será.

Cumplase!.

Hermanito quizas no estamos claro con respecto al articulo 3390 y sus implicaciones. No se esta reduciendo a una opcion cuando se habla de software libre y creo que tu mejor que nadie debe saberlo... Te doy un ejemplo: Crees que siendo un ingeniero que desarrolle bajo sistema propietario tendras mejores oportunidades? panita ese es precisamente el problema, el individualismo.! si esa filosafia que nos enseñaban los viejos programadore... no le muestres tu codigo a nadie, quien quiera tu idea que la pague el doble, solo yo le doy soporte a mis programas, y todo aquello. El profe sabe que esa era la manera en que te formaban... claro la idea era ser mejor que los demas.

cuando se habla de independencia tecnologica se quiere decir que hagamos nuestra propia tecnologia (Made in Venezuela), que alguien me diga XD! que ese no es el camino... Entonces prenda una lampara e ilumine delante.

PD: Sea cual sea nuestra posición politica debemos ser capaz de ver mas alla, y tomar lo bueno y debatir lo malo.
PD2:Nada obligado es bueno solo en eso estoy con ustedes... Mis respetos!
lexwill_3000
Unefista

Postby GigaByte on 09 May 2008, 17:30

A eso de "Nada obligado es bueno" es lo que hacemos referencia el profesor y yo, el articulo 3390 es una OBLIGACION y no un Decreto.

El profesor hace referencia a que "Donde esta la libertad que predica el Software Libre que debemos tener en ser capaz de elegir el camino que deseamos"; te pongo un ejemplo por que parece que me mal interpretaste.

El software libre dice que nosotros debemos tener la libertad de tener en nuestro computador el software que nos parezca mejor, sin peros de nada, pero dentro de esa libertad esta WINDOWS, el hecho de que el software tenga que ser libre implica de que uses lo que quieras, Windows? Linux? Mac?, eso es una libertad, ahora que uses windows no tiene que ser mal de morir eres libre como ser humano de hacer lo que te de la gana.

Ahora no me vengas a salir con eso de la independencia, por dios donde cabe la idea de que eso se lograra en el sector administrativo?... En serio alguien que me explique eso?

Si me dices No que en el pensum de estudio todo lo que tenga que ver con computacion, estara basado en Software Libre en conjunto con lo que ya se venia viendo, es decir Ver Visual Basic y Gambas por ejemplo.

Ahi si podemos decir que la dependencia tecnologica se vera tocada, ahora otra cosa una cosa es que me guste los sistemas GNU/Linux y que quiera que formemos una comunidad para compartir experiencias ya que es un tema poco abordado, incluso yo agarro un profesor al azar en la universidad para aclararme algo y nadie me va a saber responder tecnicamente (nadie = poco %) solo se de uno que sabe.

Fui usuario Windows por 22 años, quiero probar otras cosas, por que quiero, por que me gusta, pero no me vas a tocar la puerta diciendo "El presidente dijo que uses Software Libre o te meto preso por que no es MORAL!.

En windows tu puedes crear tu propia tecnologia por que no?, agarra Visual Basic y crea un programa que innove en algo, eso que hiciste es tu propia tecnologia, que tienes que llevar a cabo ciertos parametros legales y economicos para poder venderlo si, pero es asi que se trabaja en el mundo con OPCIONES, si muy bien puedes definirte sexualmente indiferentemente de lo que hallas sido, por que no escojer la via tecnologica?.

SI queremos que el Software Libre predomine no debemos obligar a la gente a que voltee, tenemos que hacer que nos miren por que brillamos, por que es bueno y por que tenemos lo que ellos buscan.

P.D: Si, no soy Chavista, y no por eso quiero decir que soy de las personas que por ser de otro pensar lo que digas tu esta mal. Pero si, esto que ocurre esta muy mal.

P.D2: Si logran formar campaña "MIGRA O VAS PRESO" buscare la manera de que formemos otra campaña "3390 NO ES LIBERTAD ES OBLIGACION"
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby santi-solari on 09 May 2008, 23:17

por que siento que este tema se ha desviado del topic! :? ...alguien modifico su escritorio!?
Image
santi-solari
Unefista

PreviousNext

Return to Temas de Escritorio