Welcome
Bienvenido al Foro <strong>UnefaZulia</strong>.

Actualmente estás leyendo la página principal como "Invitado", lo cual te otorga privilegios limitados para ver los distintos temas y tópicos.

Al unirte a la comunidad virtual Unefista del Zulia tendrás acceso para escribir artículos, enviar mensajes a otros miembros (PM), responder a encuestas, subir documentos, y tener acceso a otras cosas más.

El registro es fácil, simple y absolutamente gratis.
<a href="/profile.php?mode=register">Unete al Foro UnefaZUlia</a>!

Test. ¿Cuánto sabes de Linux?

Enlaces a Descargas, Manuales y otras páginas de discusión acerca de Software Libre

Test. ¿Cuánto sabes de Linux?

Postby Luis Castellanos on 23 Oct 2007, 09:40

Para que midan sus conocimientos en Linux:

[align=center]Test Linux[/align]
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby lexwill_3000 on 25 Oct 2007, 12:54

:D Grune - saludos, yo tengo instalado una distro. KDE Kubuntu, considero que en modo gráfico no tiene nada que envidiarle a win-vista, aun cuando me costó configurar el dispositivo wi-fi, tengo todos los dispositivos totalmente funcionales.
programar en c++ tambien es facil. tienes un editor llamado Kate, el cual es muy parecido a Dev.
Me gustaría aprender a dominar la CONSOLA, creo que eso hace la diferencia con windows.
Invito a mis compañeros de Grune - Zulia a comentar su experiencia en linux y exponer lo que le gustaria aprender en el futuro.
Padre C que estas en el cyber espacio, santificado sea linux, venga a nosotros tu código, hágase tus fuciones asi en borland como en gcc, danos hoy nuestro algoritmo de cada dia , no nos dejes caer en windows y libranos de visual basic... HECHO.
lexwill_3000
Unefista

Que bueno

Postby Luis Castellanos on 25 Oct 2007, 21:51

Eso que dices, Lexwill, es precisamente el objetivo del Grunezulia. Intercambiar experiencias en la instalación y uso de software libre...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby lexwill_3000 on 27 Oct 2007, 12:25

En mi blog esta un manual para instalar kubuntu, pero tambien el compañero Gigabyte publicó un manual para ubuntu en este foro...
Padre C que estas en el cyber espacio, santificado sea linux, venga a nosotros tu código, hágase tus fuciones asi en borland como en gcc, danos hoy nuestro algoritmo de cada dia , no nos dejes caer en windows y libranos de visual basic... HECHO.
lexwill_3000
Unefista

Postby GigaByte on 21 Apr 2008, 20:09

Pror que nunca me marco este post el foro?, nunca lo habia leido... Bueno si la consola a mi parecer es lo que le da mas cache al asunto :D

Yo uso distribucion UBUNTU en este momento la 8.04 voy a buscar en foros las diferencias entre Kubuntu y Ubuntu, si te las sabes me dices.

Edubuntu si se que es mas para el area escolar, viene con aplicaciones para ello. Xubuntu ni idea tambien buscare leer sobre ello.

Y usted profesor Luis que Distribucion utiliza?
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby Luis Castellanos on 21 Apr 2008, 22:55

Yo uso la distribucion XP.... Jajaja...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby GigaByte on 21 Apr 2008, 22:59

ADVERTENCIA ALERTA ROJA

NUNCA SE LES OCURRA HABLAR DE GNU/LINUX CON EL PROFESOR LUIS CASTELLANOS

Desanima a cualquiera... :) creanme ya me paso cuando sali del 3er CNSL queria comerme los CD's de Windows y Tatuarme un Tux en la espalda.

La tardanza fue hablar con el para que eso se me pasara.:(
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby Luis Castellanos on 21 Apr 2008, 23:04

Jajaja... Yo uso SL, pero en el escritorio aun tengo Windows...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby klivet on 21 Apr 2008, 23:08

es que la mayoria de las personas no entra de lleno con el software libre sino poco a poco yo por lo menos tengo 2 sistemas operativos y tengo las dos cosas y el sistema operativo que mas uso es el de windows... eso no tiene nada que ver no hay que llegar a los estremos de cerrar los ojos y ser fanatico de uno de los dos lados por que nosotros vamos a un mercado laboral que no sabemos lo que no va a esperar.
klivet
Unefista

Postby Luis Castellanos on 21 Apr 2008, 23:11

Klivet tiene razón. Además, no soy el único que usa la computadora. Y son usuarios no expertos que prefieren XP...
Luis Castellanos
Luis Castellanos
Administrador

Postby GigaByte on 21 Apr 2008, 23:12

Yo si soy Linux 100% en este momento no se que es windows... Solo tengo 1 solo sistema operativo, se llama Ubuntu Hardy Heron 8.04 RC.

Me siento bastante bien, sin complicaciones, juego, bajo musica, veo peliculas, todo igual o mejor que en windows.

Ya he estado unos 10 años con windows, creo que ya le toca a otro nuevo integrante, tengo que pulirme por que saliendo de la unefa (Graduado) si consigo trabajo con el gobierno van hacer una buena adquisicion, por otro lado si no soy yo y son otros tal vez tengan que pagarle cursos y todo eso. :D

P.D: No les he dicho que se pasen a Linux :S para nada... Ademas yo tampoco uso solo la PC, tambien la usa mi hermano, les cuento:

El dia Jueves en la noche yo tenia un desastre con las particiones por que no queria formatear y tenia que salvar un archivo de 14GB, resulta que deje la maquina sola con Ubuntu me percate de que los juegos y el messenger tuvieran sus accesos directos para no acostarme tarde y llegar fresco.

Llegando al congreso me acorde que habia dejado la PC asi, y me decia "Pobre de mi hermano", total es un usuario NO EXPERTO, pues a lo que llegue como a las 7 de la noche, el jugando escuchando musica de lo mas normal. Y dentro de mi dije "Y eso que Linux es para usuarios avanzados", al final el me lo agradecera, se que muchos de sus compañeros de clases no saben ni pronunciar GUINDOUS cuando ya el esta manejando este sistema operativo.
Last edited by GigaByte on 21 Apr 2008, 23:17, edited 1 time in total.
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby klivet on 21 Apr 2008, 23:16

aqui en mi casa les cambio el windows o el office y me matan si no se acostumbraron al 2007 menos a software libre.. yo tengo la ventaja de que en la mia mando yop...

y de tener un solo sistema operativo te va a dificultar cuando el proximo termino tengas que instalar los nuevos programas photosho... es uno los demas si creo que son libres
klivet
Unefista

Postby GigaByte on 21 Apr 2008, 23:19

:D Ya tengo el photoshop, el dreamweaver, Instale el Messenger 7.5 por fastidiar la pasiencia...

Nombrame un programa que no pueda instalar para retarme hacerlo... He buscado por todos lados y todos los he podido instalar en este momento estaba tratando de hacer el logo de GruneZulia/Sistemarios pero no tengo inspiracion ahorita.
Image
Image
GigaByte
Unefista

Postby klivet on 21 Apr 2008, 23:26

bien ya te estas preparando para el proximo termino... toy esperando un manuel de gimp para hacer lo mismo que gambas y VB
klivet
Unefista

Postby GigaByte on 21 Apr 2008, 23:28

Ahh ahorita mando a postear lo que conseguimos de GAMBAS en el evento.
Image
Image
GigaByte
Unefista

Next

Return to Enlaces interesantes